RíoenLínea
Sin categoría Jueves 02 de Enero de 2020 | Publicado a las 18:28 | Actualizado a las 18:31

Gobierno informó que hubo 32 detenidos en celebraciones de Año Nuevo en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 955
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

El Intendente César Asenjo dijo que en la Región de Los Ríos hubo 32 detenidos por las celebraciones de Año Nuevo, según información entregada por el área de operaciones de la prefectura n°23.

Durante estas fiestas de Año Nuevo Carabineros realizó un total de un total de 542 controles preventivos. En ese contexto se detuvieron a 29 personas en la comisión de delitos flagrantes y otros 3 por orden de aprehensión vigente, totalizando 32 detenidos.

En ese sentido el Intendente César Asenjo, mencionó que “dentro de los delitos flagrantes queremos destacar que hay 7 detenidos por conducir en estado de ebriedad, hemos hecho un fuerte trabajo en materia de alcohotest y narcotest en las diferentes rutas estratégicas de la región”.

En la misma línea Asenjo dijo que ”también queremos destacar la cifra de accidentes de tránsito, en la región en este periodo de Año Nuevo se produjeron 9 accidentes de tránsito, lamentablemente tenemos dos víctimas fatales producto de un accidente con posterior volcadura de vehículo”.

Además Asenjo mencionó que “tenemos también una persona fallecida por inmersión el día primero de enero en las aguas del río Bueno y el total de lesionados producto de los nueve accidentes que se produjeron en la región son 22, de los cuales hay 5 graves, 1 menos grave y 16 heridos leves”.

Para finalizar el Intendente Asenjo llamó a fortalecer la prevención y la conducta del autocuidado en el periodo estival.

Comentarios