RíoenLínea
Policial Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:32 | Actualizado a las 14:32

Gobierno ha presentado 26 querellas por disturbios en Los Ríos: Seis por Seguridad Interior del Estado

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1589
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Intendente César Asenjo confirmó que el Gobierno en Los Ríos ha presentado 26 querellas por disturbios en Los Ríos. Además se registraron 3 detenidos por los incidentes que se generaron en Valdivia durante la noche de este martes.

Distintos incidentes son los que se han registrado en Los Ríos, tras el estallido social que se ha efectuadano a nivel país. Es por ello, que el Intendente César Asenjo comunicó este miércoles que como Gobierno han interpuesto 26 querellas por este motivo en Los Ríos.

En ese sentido la autoridad regional expresó que “en esta jornada hemos totalizado 26 querellas, donde tenemos algunas con personas, individualizados así como también contra quienes resulten responsables. En la jornada de anoche se lograron 3 detenciones, hay un sujeto que esta individualizado producto del saqueo e intento de incendio de la Iglesia San Francisco, por lo tanto hoy nos vamos a querellar contra el por la Ley de Seguridad del Estado”.

Además Asenjo informó que de las 26 querellas que se han presentado, hay seis por Ley de Seguridad del Estado, y otras 20 por daños y desórdenes.

En la misma línea Asenjo comentó que “vamos a actuar de manera coordinada, a través del Ministerio del Interior solicitaremos premura al Ministerio Público, las policías están investigando, y queremos que no exista impunidad. Las personas que han cometido delito, saqueos, y que han atentado al orden público, deben responder en la carcel como delincuentes, y como Gobierno vamos a hacer todo ese esfuerzo, como sociedad civil para que se condenen estos hechos de violencia”.

Durante la noche de este martes se registraron ataques a las sedes de los partidos políticos del PS y la DC en Valdivia,  además del Juzgado de Policía Local, y el saqueo a la Iglesía San Francisco.

  • #Tags
Comentarios