RíoenLínea
Política Viernes 13 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:28 | Actualizado a las 15:33

Gobierno evalúa recontratar al CORE Boris Gatica: Había renunciado al cargo de Jefe de Gabinete de Asenjo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3973
Boris Gatica asumiendo el cargo de Consejero Regional | Cedida

El Gobierno estaría evaluando volver a contratar -ahora como asesor- al actual Consejero Regional, Boris Gatica (UDI), quien hace algunos días renunció a su cargo como Jefe de Gabinete del Intendente Asenjo, para asumir en el CORE.

El pasado martes 10 de marzo, el actual Consejero Regional Boris Gatica renunció a su cargo como Jefe de Gabinete del Intendente César Asenjo, para asumir como Consejero Regional de Los Ríos, tras la renuncia a dicho cargo de Felipe Mena. Esto tras obtener la segunda mayoría en las elecciones pasadas para el puesto.

Tras su renuncia el Gobierno confirmó que se estaría evaluando la posibilidad de que asuma algún cargo del Ministerio del Interior, sumado a su actual empleo como Consejero Regional por la UDI.

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien aclaró que “el va a continuar siendo asesor del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en materias internas de la propia división”.

Por su parte el Consejero Regional Boris Gatica, confirmó que se esta evaluando la posibilidad de integrarse en algún cargo en el Ministerio del Interior, aseverando que su actual cargo no es de exclusiva demanda de tiempo.

Consultado sobre la calidad en la que trabajaría cuando se traslade otras comunas, por el cobro de viáticos, Gatica mencionó que “hay que tener los límites bastante claros. Aún no están claras las funciones que yo cumpliría en el Ministerio del Interior, probablemente no tengan que ver con trabajo tan en terreno”.

Asenjo, confirmó además que el ex SEREMI de Justicia y actual Administrador Regional, Alejandro Paredes, continuará en su cargo mientras se mantenga en la terna para postular a ser notario público de Mariquina, donde compite con el exfiscal Marcos Emilfork y el abogado Guido Mencarini.

Comentarios