RíoenLínea
Policial Domingo 05 de Junio de 2022 | Publicado a las 17:13 | Actualizado a las 17:43

Gobierno evalúa acciones legales por mujer fallecida por “bala loca” en Valdivia

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2758
Imagen de contexto | Pexels

El Gobierno confirmó que se está evaluando interponer acciones legales por la muerte de una joven, quien recibió el impacto de una “bala loca”, mientras estaba al interior de su domicilio, en Valdivia.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI) durante la noche de este sábado una mujer de 23 años falleció luego de que una “bala loca” la alcanzara mientras se encontraba al interior de su domicilio, en el marco de una balacera entre bandas rivales en el sector Guacamayo.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, condenó estos actos delictivos y mencionó que, “estamos en coordinación con las policías, de Investigaciones y con Carabineros, con el objetivo de dar la mayor celeridad posible a las investigaciones que permitan también determinar con precisión los hechos ocurridos y poder aplicar el máximo de rigor de la ley respecto a esta situación”.

Asimismo, Peña agregó que  “condenamos estos hechos. Estamos también evaluando la interposición de una querella que permita aplicar el máximo rigor de la ley respecto a estas situaciones que no son tolerables, y que manifestamos nuestro compromiso absoluto para combatir de manera inmediata todavía”.

Por su parte, la Senadora por la Región de Los Ríos de Renovación Nacional, María José Gatica se refirió a las “balas locas” diciendo que, “no hablemos más de muertes casuales, son muertes preparadas con anticipación. Por eso es urgente que el Gobierno deje las palabras bonitas y enfrente con decisión la delincuencia y en este caso respalde a las policías sin medias tintas”.

Mientras que, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, lamentó los hechos aseverando que duele mucho esta dura situación, asegurando que “desde la Municipalidad nos ponemos a disposición del Ministerio del Interior y las Policías. Esperamos toda la celeridad de la investigación y rigurosidad de la ley”.

Comentarios