RíoenLínea
Educación Domingo 14 de Mayo de 2023 | Publicado a las 10:34 | Actualizado a las 10:45

Gobierno espera reclutar a más de 400 personas para Plan de Tutorías en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5872
Imagen de contexto | Pixabay

Con un equipo de más de 400 personas, el Gobierno busca desarrollar el Plan Nacional de Tutorías en Los Ríos. Iniciativa espera paliar el déficit de aprendizajes en la lectoescritura.

A toda la población escolar de primer ciclo irá dirigido el plan ideado por el Ministerio de Educación, que con la asistencia de voluntarios desarrollará aproximadamente 16 sesiones de hasta una hora por cada alumno o alumna.

El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, dijo que la iniciativa se justifica en que “tenemos evidentemente secuelas del confinamiento que se han visibilizado principalmente en que los niños no han logrado esa habilidad basal que es la lectoescritura”.

En este sentido, mencionó que “estamos convocando a través de estas tutorías para que estudiantes de pedagogía, estudiantes de la educación se hagan parte de esto, pero también cualquier persona mayor de 18 años, que no tenga ninguna inhabilidad para trabajar con menores, que no tenga antecedentes penales, sea parte de este proceso, se inscriba y de alguna manera pueda acompañar en un reforzamiento que siempre va a ser dialogado con las comunidades o la comunidad escolar”.

La autoridad, respecto al avance en el reclutamiento de tutores, precisó que “él último cómputo que teníamos es de 209 personas que se han inscrito y en esta primera etapa tenemos como objetivo 413”. 

De todas formas, la cartera de educación busca que el número de voluntarios sea mayor, no limitando el periodo de inscripciones con miras a mantener el plan para el segundo semestre. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el sitio web habilitado por el Ministerio.

Comentarios