RíoenLínea
Política Jueves 26 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 15:38 | Actualizado a las 15:38

Gobierno en Los Ríos llamó a la “tranquilidad” tras emplazamiento de renuncia ante intenciones electorales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 917
Intendente Asenjo | RioenLinea

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, llamó a mantener la tranquilidad al Diputado del PS, Marcos Ilabaca, tras emplazar a las autoridades de Gobierno con aspiraciones electorales a renunciar a sus cargos.

Consultado por el emplazamiento que realizó el Diputado Ilabaca a autoridades regionales a renunciar ante intenciones electorales, el Intendente César Asenjo llamó a la tranquilidad al parlamentario, enfatizando en que la ley es clara en establecer un un plazo de renuncia para las autoridades que eventualmente quieran ser pre candidatos.

Además el Intendente explicó que “todos los SEREMI son tremendamente activos, eso a algunas personas les molesta, pero es el estilo de nuestro Gobierno, nadie ha hecho mal uso de recursos públicos, todo lo contrario, estamos destinados a gobernar y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Los Ríos”.

En la misma línea Asenjo manifestó que “aún no están los tiempos establecidos de las elecciones, por lo tanto no hay que poner la carrera delante de los bueyes, el propio Presidente de la República sacará un instructivo de acuerdo a normas de transparencia, sobre todo referido al actuar de funcionarios públicos”.

Para finalizar la autoridad regional expresó que “esta es una materia que se da en todas las administraciones del Estado, previo a elecciones. No hay que ponerse nervioso, todavía queda mucho tiempo para las elecciones, muchas personas que hoy pueden manifestar intenciones de ser pre candidatos, probablemente ni siquiera lleguen a las papeletas, por lo tanto hoy nuestro objetivo es gobernar y trabajar por la región”.

 

  • #Tags
Comentarios