RíoenLínea
Judicial Miércoles 21 de Octubre de 2020 | Publicado a las 16:34 | Actualizado a las 16:34

Gobierno en Los Ríos confirma tres querellas por disturbios con bombas molotov en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1530
Imagen de contexto | RioenLinea

El Ministerio de Interior y Seguridad Pública en Los Ríos se querelló contra los responsables de tres ataques con bombas molotov en distintos puntos de Valdivia, luego de la manifestación convocada el lunes 19 de octubre en el centro de la capital regional, según confirmaron desde la Intendencia.

Según detalló el Intendente César Asenjo, la primera de las querellas ingresada es la anunciada este lunes contra los responsables por los hechos ocurridos en la automotora Tecnosur, ubicada en avenida Alemania en Valdivia, por el delito de incendio.

La segunda es por lo ocurrido en dependencias del Casino Dreams en Valdivia, en el restaurant Gohan, el que fue afectado por una bomba molotov, por lo que se ingresó la acción contra los dos formalizados por los hechos y quienes resulten responsables por el delito de infracción a la ley de control de armas y todos los delitos que se deduzcan de la investigación, según confirmaron desde el Gobierno en Los Ríos.

Asenjo anunció que además se ingresó una tercera querella contra quienes resulten responsables por el lanzamiento de bomba molotov contra la municipalidad de Valdivia.

Cabe recordar que los hechos se dieron en el contexto de los disturbios ocurridos tras las manifestaciones de este lunes 19 de octubre que se convocaron al cumplirse un año de las primeras manifestaciones por el estallido social en la Región de Los Ríos.

El Intendente sostuvo que “como Gobierno lo hemos dicho incansablemente, todas las personas tienen derecho a manifestarse pero en paz, no debemos llamarle manifestantes a delincuentes que solo salen a causar daño sin medir las consecuencias de los actos que realizan, como ha sido este cobarde ataque a la municipalidad de Valdivia, la que recibe día a día a cientos de vecinos a hacer trámites, afectando directamente al desempeño de esta importante institución comunal”.

“No toleraremos que la violencia se apodere de nuestro territorio, es por ello que estamos trabajando intensamente de manera conjunta con todas las instituciones para hallar a los responsables de todos los hechos de violencia en nuestra capital regional, confiando en que el Ministerio Público va a desarrollar todas las diligencias investigativas que sean posibles y así obtener todas las herramientas, para perseguir con fuerza a los delincuentes que causaron estos graves daños a nuestra región”, concluyó el Intendente de Los Ríos.

Comentarios