RíoenLínea
Salud Viernes 17 de Abril de 2020 | Publicado a las 20:39 | Actualizado a las 15:33

Gobierno en Los Ríos compró una ambulancia con ventilador mecánico por emergencia sanitaria

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3150
Ambulancia adquirida por el Gobierno Regional - Twitter Intendencia Los Ríos

El Gobierno Regional de Los Ríos adquirió una ambulancia y una camioneta en el marco del plan de emergencia que busca enfrentar la pandemia. 

Según lo indicado por el Intendente César Asenjo, el vehículo de emergencia, que fue destinado a la Base SAMU de Valdivia, tuvo un costo superior a los 95 millones de pesos y posee tecnología de punta, transformándose en la primera ambulancia de Chile en contar con “norma europea que entrega seguridad en la operación a cada uno de los equipos médicos de urgencia”.

Víctor Hugo Jaramillo, director del Servicio de Salud Valdivia añadió que “el vehículo cuenta con ventilador mecánico, equipo que cobra gran relevancia en esta alerta sanitaria”.

A lo anterior se suma una camioneta 4×4 que tuvo un costo cercano a los 17 millones de pesos y también será destinada a Corral, en específico, al programa de atención rural que desarrolla el Hospital de esa comuna.

Ambas compras se enmarcan en los cuatro mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos para ejecutar el plan regional de emergencia que también considera, entre otros aspectos, la adquisición de camas clínicas y el refuerzo de los equipos de profesionales de la Red Asistencial.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a una actualización, luego que desde el Gobierno se precisara la información respecto a la destinación de la ambulancia.

Comentarios