RíoenLínea
Política Martes 05 de Julio de 2022 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:02

Gobierno en Los Ríos alista jornadas informativas de cara al Plebiscito por nueva Constitución

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 759
Portada propuesta nueva Constitución

El SEREMI de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi, comunicó que a partir de la próxima semana se desarrollarán jornadas para informar respecto del contenido de la propuesta de la nueva Constitución, para que la población pueda votar en conocimiento de aquello en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Así lo comunicó el SEREMI de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi, quien explicó que tiene la responsabilidad de liderar un módulo de información cívica sobre la propuesta de la nueva constitución.

“Entregada la propuesta de la convención para ser votado el 4 de septiembre, entramos en una etapa en que nuestro deber de informar implica mostrar contenidos que están en la propuesta para que la ciudadanía pueda ir informándose en el detalle respecto de la forma que tendría esta propuesta y tomar una decisión informada”, aclaró el SEREMI.

Asimismo, Godoi explicó que “esa tarea la vamos a estar desarrollando desde la próxima semana y contempla la visita a comunas, a organizaciones que pueden solicitar nuestra presencia”.

En tanto, el SEREMI aclaró que los funcionarios públicos podrán manifestar sus posturas para el 4 de septiembre, siempre y cuando sea fuera del horario laboral.

“Los funcionarios pueden tener sus opciones y llevar adelante acciones en esa perspectiva, pero siempre fuera de los horarios y fuera de cualquier tipo de relación con los recursos y el rol que cumplimos como funcionarios públicos, esta reiterado en instructivos del propio gobierno a nivel nacional”, dijo.

Para finalizar, la autoridad regional certificó que se reunió con el Contralor General para dialogar sobre los detalles y formas adecuadas de realizar su tarea al respecto de entregar la información a la ciudadanía.

Comentarios