RíoenLínea
Economía Viernes 21 de Mayo de 2021 | Publicado a las 10:17 | Actualizado a las 12:52

Gobierno en Los Ríos aclara que el comercio puede funcionar hasta el inicio del toque de queda

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6382
Fotografía de contexto | Pixabay

El Intendente César Asenjo, aclaró que el comercio en Los Ríos puede funcionar hasta las 22:00, hora en que inicia el toque de queda en todo el país.

Hasta las 22:00 horas puede funcionar el comercio en la Región de Los Ríos, así lo certificó el Intendente de la zona, César Asenjo, quien explicó que la medida se aplica desde este miércoles 19 de mayo, dejando atrás la restricción que permitía la apertura hasta las 20:00 horas. 

“Queremos informar a todo el comercio, pymes, gastronómicos, retail y a todos los negocios en general de las comunas y territorios, que pueden extender su funcionamiento hasta el inicio del horario del toque de queda”, agregó el Intendente.

Asimismo, la autoridad regional manifestó que “nuestra recomendación, en coordinación con la Autoridad Sanitaria, el Jefe de Defensa Nacional y todos los fiscalizadores, es que a las 22:00 horas los locales deben estar cerrados, sin público en sus terrazas, y lógicamente las pymes, negocios, almacenes de barrio con sus cortinas abajo”.

Con esta medida, según las palabras de Asenjo, se busca apoyar al comercio en general. De la misma manera, se exigirán mayores grados de responsabilidad a cada uno de los habitantes de la región.

Comentarios