RíoenLínea
Social Jueves 21 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 18:15 | Actualizado a las 18:15

Gobierno destinará más de mil 600 millones a comerciantes afectados por crisis en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2089
Lanzamiento de los programas | Intendencia de Los Ríos

Autoridades de Gobierno en Los Ríos realizaron el lanzamiento de dos programas que serán financiados por medio del Fondo Nacional Desarrollo Regional de Los Ríos.

El primero de los programas tiene una disponibilidad de $900 millones, destinados al sector centro y polígonos de Barrios Comerciales de SERCOTEC de Valdivia, mientras que el segundo dispondrá de $700 millones para polígonos de Futrono, La Unión, Río Bueno y Lanco, esto sin perjuicio que también pueden postular las empresas afectadas de las restantes comunas de la Región.

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien dijo que “se ha gestionado a través de la SEREMI de Economía Fomento y Turismo, a través de SERCOTEC la presentación ante el Consejo Regional que se realizó en la comuna de Futrono, la posibilidad de incorporar para el presupuesto 2020 fondos que permitan apoyar el re emprendimiento, la innovación y sobre todo la actividad productiva referida a nuestras pymes, especialmente en los polígonos comerciales en el centro de Valdivia, así como también los polígonos y barrios comerciales de Futrono, La Unión, Río Bueno y Lanco en donde trabajamos con SERCOTEC”.

El presidente del CORE, Eduardo Hölck, precisó que “existe un compromiso importante del Gobierno Regional y de todos los Cores, de estar a disposición y de entender que esta situación es complicada y que, por lo tanto, no puede seguir esperando, es por ello, que además tomamos la decisión de reasignar recursos por más de $75 millones en el ámbito del turismo, para poder promover a nuestra región, sector muy importante, que mueve muchos otros eslabones de la cadena productiva del territorio”.

Por su parte el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz mencionó que “el formato de estos programas es bajo nuestra línea de programas Crece. Vamos en apoyo a quienes tengan iniciación de actividades, ventas demostrables con un tope de hasta 25 mil UF netas al año. Estos son recursos que tienen que pasar por todo el trámite que significa en cuanto a burocracia por la aprobación del presupuesto de la nación y posteriormente a la aprobación por parte de la Dipres y la contraloría, por lo tanto no son recursos que impactarán de inmediato. Tratando de apurar los plazos deberíamos tener los dineros disponibles para marzo o abril del próximo año”.

Los beneficiarios podrán postular a iniciativas de hasta $10 millones, que podrán ser destinados a la mejora de sus planes de trabajo para acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener las existentes, que incluyan capital de trabajo, adquisiciones de maquinarias, activos, insumos, habilitaciones de infraestructura, acciones de gestión empresarial, entre otras.

Las postulaciones podrán realizarse a través del sitio web www.sercotec.cl, durante los próximos días.

  • #Tags
Comentarios