RíoenLínea
Social Lunes 01 de Junio de 2020 | Publicado a las 13:52 | Actualizado a las 13:52

Gobierno descarta recursos a transportistas escolares para traslado de cajas alimentos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2159
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Intendente César Asenjo, se refirió a la solicitud que han realizado transportistas escolares, de trasladas las cajas de alimentos que ha disponibilizado el Gobierno en ayuda de quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria, descartando la posibilidad de disponer dichos servicios.  

En el marco de la entrega del beneficio “Alimentos para Chile”, en donde el Gobierno ha dispuesto cerca de 20 mil cajas para Los Ríos, transportistas escolares pidieron al Gobierno que se les tome en consideración para trasladar la comida en la región, producto de la díficil situación que viven en el contexto de la crisis sanitaria.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, explicó que “hoy toda la proyección del programa Alimentos para Chile, lo estamos haciendo con los medios y logísticas de Ejército de Chile y también de los servicios públicos a través de las camionetas fiscales. Lamentablemente no tenemos un ítem presupuestario para acudir a requerir el apoyo, que de ser necesario evidentemente lo consideraríamos”. 

Por otro lado, Asenjo informó que, en el área de salud, se evalúa la posibilidad de distribuir medicamentos, sin embargo “tampoco existe un ítem presupuestario para recurrir en este apoyo complementario”. 

En la misma línea, la autoridad regional explicó que en Santiago algunas comunas, a través de los municipios se ha realizado la contratación del transporte escolar, lo que es posible por un Fondo de Solidaridad que tiene la institución desde la Subdere, o gestiones que realizan los diferentes alcaldes. 

Para finalizar, el Intendente Asenjo, apeló a la responsabilidad, por lo que el programa “Canastas para Chile” exigiría a los funcionarios públicos, un despliegue en conjunto a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, para su repartición. 

Comentarios