RíoenLínea
Política Miércoles 17 de Abril de 2019 | Publicado a las 14:48 | Actualizado a las 15:11

Gobierno descarta que próximas obras en Aeródromo Pichoy implicarán cierre del recinto

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1962
Aeródromo Pichoy | RioenLinea (archivo).

La directora nacional de aeropuertos del MOP Claudia Carvallo anunció en Valdivia una serie de mejoras en los aeródromos Las Marías y Pichoy, pero descartó que loa anterior implicará el cierre del principal terminal aéreo de Los Ríos.

Respecto a Las Marías, las obras se concentrarán en dos hangares y el terminal de pasajeros, lo que implicará una inversión -con recursos ministeriales- de 700 millones de pesos.

El inicio de los trabajos será “cercano a octubre y son proyectos que tienen una duración estimada de seis meses, por lo tanto el próximo verano deberían estar finalizadas”, relató Carvallo.

En relación a Pichoy, el único recinto aeronáutico de la Región de Los Ríos habilitado para la operación de aviones comerciales, las obras implicarán la “ampliación y remodelación del terminal de pasajeros, ampliación de los estacionamientos y el mejoramiento del acceso vial”, comentó Claudia Carvallo.

La autoridad también detalló los plazos y confirmó que el aeródromo no dejará de funcionar durante el desarrollo de las obras.

Cabe recordar que durante el año 2018 el recinto de Pichoy permaneció cerrado durante 45 días debido a trabajos de reposición en la losa de la pista, caminos interiores y el sistema de drenaje.

Además, Carvallo se trasladó hasta el Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, que agrupa a los clubes aéreos de La Unión y Río Bueno, donde fue inaugurado el sistema de iluminación que permitirá despegues y aterrizajes de avionetas durante la noche, lo que puede ser de utilidad ante una eventual emergencia o desastre natural.

Comentarios