RíoenLínea
Social Martes 05 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:10

Gobierno descarta oficina móvil de pago de pensiones para adultos mayores de Maihue

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1065
Fotografía de contexto

El Gobierno en Los Ríos descartó la posibilidad de llevar una oficina de pago móvil de pensiones para adultos mayores de la localidad de Maihue, en donde los vecinos del sector deben viajar 60 kilómetros para efectuar el pago. 

Un recorrido de cerca de 60 kilómetros es el que deben realizar adultos mayores de Maihue, quienes en plena crisis sanitaria piden una oficina móvil para realizar el pago de sus pensiones, evitando trasladarse y previniendo un posible contagio de Covid-19. 

En ese sentido el dirigente de Maihue, Oscar Quintul, aseguró que realizaron una solicitud, hace aproximadamente 15 días “para que vengan a hacer el pago a Maihue. Vivimos a más de 60 kilómetros de Futrono y debemos viajar, una hora y media en bus, lo que implica todo el riesgo de contagio”.  

Por su parte el Intendente César Asenjo, dijo que “el IPS para establecer un pago móvil, tiene que establecer un análisis completo y objetivo de parte de la institución que realiza el pago, que es un servicio externalizado de seguridad bancaria, así como también un análisis de seguridad del entorno” 

“Por lo tanto, la información que nos ha proporcionado el director del IPS es que al menos en el corto periodo no tenemos ninguna posibilidad de llegar a pagar las pensiones a dicho sector. Sin embargo, estamos coordinando a través del alcalde la disposición de buses de acercamiento, de facilitar los tiempos y horarios para que los adultos mayores puedan pagarse con seguridad, donde hoy vamos a fortalecer las medidas que establece la autoridad sanitaria”. 

Comentarios