RíoenLínea
Social Viernes 16 de Agosto de 2019 | Publicado a las 14:42 | Actualizado a las 15:54

Gobierno descarta medidas de seguridad ante eventuales accidentes en plataforma de la Costanera de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3871
Plataforma | RioenLinea

Tras un vídeo publicado en redes sociales que mostraba a un joven cayendo al río tras intentar saltar desde la balsa de los lobos marinos hasta la plataforma de la costanera en Valdivia, el Intendente Regional descartó la instalación medidas de seguridad en el sector.

Un vídeo que mostraba a un hombre saltando desde la balsa de los lobos marinos hasta la plataforma de la costanera de Valdivia y finalizando con la caída del individuo al río del lugar, alertó a los ciudadanos respecto de la seguridad que tendría el remodelado sector.

Consultado por este tema el Intendente Regional, César Asenjo dijo que “esta plataforma fue considerada en el diseño del tramo 1 de la costanera puntual para los lobos marinos, que son parte de la tradición histórica de Valdivia, y nunca la establecimos para que salte ninguna persona”.

Respecto de si se tomarían medidas de seguridad para evitar accidentes en el sector la autoridad regional enfatizó en que “esta en manos del director de obras portuarias, pero en primera instancia no, por eso hacemos un llamado a la responsabilidad de las personas toda la infraestructura que existe hay que respetar la señalización, todo lo que tiene que ver con los accesos universales y no tener ningún tipo de conducta de riesgo en la ciudad”.

Por parte de la autoridad el llamado es a la responsabilidad de los jóvenes ya que “el proyecto no contempló vallas peatonales porque nunca pensamos en este tipo de situaciones”.

  • #Tags
Comentarios