RíoenLínea
Policial Martes 13 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 12:58 | Actualizado a las 12:58

Gobierno descarta desprestigio a PDI tras detención de funcionario por hurto de madera en Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1255
Imagen de contexto

El Gobierno en Los Ríos descartó que la Policía de Investigaciones (PDI) se vea desprestigiada, después que uno de sus funcionarios fuera detenido y formalizado por hurto de madera en la comuna de Paillaco.

Revuelo ha causado la detención -durante este fin de semana- de un asistente policial de dicha institución, en el contexto de un hurto de madera develado en Paillaco y que afectó al Fundo Nasa, motivo por el cual el involucrado fue suspendido de sus funciones, como medida paralela a la causa judicial en su contra.

Este martes, las autoridades de gobierno abordaron la situación, luego que el Juzgado de Garantía de esa comuna resolviera que el hombre quedara con la medida cautelar que prohíbe su acercamiento al espacio donde ocurrió el hecho delictual.

Frente a esta materia, la Delegada Presidencial de Los Ríos Paola Peña, dijo que el robo de madera “es un delito grave”, que debe estar dentro de los ejes prioritarios de la gestión de seguridad del Ejecutivo.

La representante del Presidente Gabriel Boric en la zona, aseguró que en razón de lo anterior “hemos estado desarrollando líneas para poder realizar una mejor persecución penal de este delito”.

Peña también agregó que “manifestamos que el curso de la investigación es la que arribará a determinar las responsabilidades objetivas, respecto de los hechos que son objeto de la presente causa y el rigor de la ley tendrá que expresarse, a través de lo que determinen los tribunales de justicia”.  

Por su parte, el SEREMI de Gobierno de Los Ríos, Víctor Godoi, llamó a denunciar estos episodios, asegurando que el hecho puntual que involucra a la PDI, no se traduce en un desprestigio a la institución, ni a ninguna policía.

“Son altamente valoradas por la sociedad como instrumentos que permiten la seguridad pública y que permiten incluso la pesquisa, la investigación, en situaciones que son especialmente difíciles de poder desarrollar. Así es que nada de desprestigio, yo creo que, al contrario, es importante que las instituciones las fortalezcamos y no me cabe duda que ellos son los primeros en asumir esa preocupación”, sostuvo Godoi.

Al momento, el Gobierno no ha confirmado si presentará acciones legales para hacerse parte en esta causa, que -mediante una audiencia fijada para el 18 de octubre- podría tener una salida alternativa.

Comentarios