RíoenLínea
Política Jueves 17 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 20:59 | Actualizado a las 20:59

Gobierno desarrolló encuentro para la implementación de la Agenda 2030 en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 603
Encuentro en Valdivia | Twitter @MDSLosRios

Un encuentro para delinear la estrategia de implementación de la Agenda 2030 en Los Ríos, realizó el Gobierno en la capital regional, en medio de la visita de la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete.

Autoridades del Ejecutivo y también comunales, junto a organizaciones sociales, académicas y empresariales participaron de la instancia, que busca definir los lineamientos de dicha agenda, adoptada por Chile y otros 191 países de la Asamblea General de Naciones Unidas, para concretar políticas de desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental y económico.

Al respecto, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, junto con expresar que “queremos que esta región, así como todas las regiones del país, puedan imprimir su sello, definir sus prioridades y co construir la estrategia de implementación de la agenda 2030”, dijo esperar que “esta estrategia tenga un fuerte sello territorial, que recoja los desafíos particulares de cada región y territorio en el ámbito social, económico y ambiental”.

Desde el Gobierno Regional, el Gobernador Luis Cuvertino aseguró que la autoridad del nivel central “en nosotros encontrará un gran aliado como Gobierno Regional, ya que es parte de nuestras preocupaciones y de las conversaciones con el Consejo Regional para trabajar en objetivos de carácter social y avanzar en áreas multisectoriales. Este proceso participativo se enmarca en el sello de diálogo, colaboración, participación y descentralización del Gobierno del Presidente Boric y así también fortalecer la agenda en materias de desarrollo sostenible para la región y el país”.

La Agenda 2030 tiene 17 objetivos a desarrollar en el mediano plazo, entre los que se cuentan el fin de la pobreza, acción por el clima, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

Comentarios