RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 21 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 08:31 | Actualizado a las 08:31

Gobierno denuncia ante la Fiscalía tomas de terreno en Humedal Santo Domingo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2139
Asenjo y Del Campo con la denuncia presentada en Fiscalía

El Gobierno confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía ante la ocupación de terrenos en el Humedal Santo Domingo, de Valdivia.

El Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, confirmó la interposición de una denuncia ante la Fiscalía, luego de un trabajo realizado desde febrero y marzo de este año, ante dos denuncias ciudadanas que fueron presentadas ante la institución que lidera.

Del Campo, aseveró que han recopilado antecedentes a través de diferentes servicios públicos, por lo que decidieron presentar la denuncia ante el Ministerio Público, con la finalidad de establecer la presunta ocupación de terrenos fiscales y de la faja fiscal de la zona del Humedal Santo Domingo, y así esclarecer si existen hechos constitutivos de delitos.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, aseguró que se interpuso la denuncia con el objetivo para cautelar los humedales y los servicios ecosistémicos para la interacción y biodiversidad de la región.

En el caso de la toma de terreno en el sector de Las Mulatas, Asenjo, dijo que hay que coordinar otro tipo de acciones interministeriales. Respecto a las ocupaciones en Antilhue, la autoridad aclaró que se expuso dicha situación a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, para que se tomen acciones.

Comentarios