RíoenLínea
Política Sábado 13 de Julio de 2019 | Publicado a las 15:03 | Actualizado a las 15:03

Gobierno confirmó que invalidaron reunión con conscriptos en primera etapa de Consulta Indígena en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1832
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó en Valdivia que la cuestionada reunión donde participaron conscriptos del Ejército en la primera etapa de la Consulta Indígena, fue invalidada.

Ampliamente criticada fue la participación de un grupo de conscriptos para validar la primera etapa informativa de la Consulta Indígena en Valdivia, situación que incluso es investigada por la Contraloría.

Al respecto, en su paso por Valdivia, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick confirmó que de las doce reuniones que se efectuaron en la Región de Los Ríos en la primera etapa informativa de la Consulta Indígena, sólo cinco fueron validadas.

En esa línea, el Secretario de Estado aseguró que la cuestionada reunión con participación de conscriptos que se efectuó en Valdivia, no fue validada, para evitar sospechas y que se ponga en duda que quienes son parte de este proceso lo hacen bajo su propia voluntad.

Chadwick, cuestionó los hechos de violencia de algunas personas en el desarrollo de la consulta, aseverando que impiden la participación ciudadana y democrática.

Comentarios