RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 08 de Junio de 2023 | Publicado a las 20:33 | Actualizado a las 20:44

Gobierno confirma quince viviendas dañadas por el paso del sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2426
Imagen de contexto | Pexels

Un total de quince de viviendas resultaron dañadas por el paso del temporal de viento y lluvia que afectó a la región de Los Ríos, de las cuales una tuvo daño mayor.

Era una información que durante la jornada de este viernes no se manejaba y se había comprometido una consolidación de la misma luego de los Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) en cada una de las comunas de la región.

Con el correr de las horas, el Delegado Presidencial subrogante de Los Ríos, Alejandro Reyes, ratificó los datos, confirmando que, de acuerdo los datos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED), “se reportaron 14 viviendas con daños menores y una vivienda con daño mayor, la cual corresponde a un inmueble de veraneo, donde no tenemos damnificados”.

Según el detalle de esta repartición, la mayoría de los inmuebles corresponden a la comuna de Mariquina, con nueve de ellos. Le siguen Valdivia, que reportó cuatro; y Paillaco, que sólo observó uno.

La Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico fue cancelada debido a la evolución de las condiciones el tiempo, mientras que -de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile- se espera que para este viernes los cielos estén cubiertos o nublados y con presencia de lluvia o chubascos, dependiendo de la realidad de cada comuna.

Comentarios