RíoenLínea
Política Viernes 24 de Mayo de 2019 | Publicado a las 19:05 | Actualizado a las 19:05

Gobierno confirma que futuro Gobernador Regional y Delegado Presidencial trabajarán en edificios diferentes

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2321
Edificio del Gobierno Regional de Los Ríos

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó en concesión a largo plazo el edificio donde opera actualmente el Gobierno Regional de Los Ríos, frente a la Plaza de la República.

Cabe recordar que en octubre de 2020 se realizaría la primera elección popular de Gobernadores Regionales, figura que reemplazará a la del intendente, cargo que en la actualidad es designado por el Presidente de turno.

En paralelo al rol del Gobernador Regional, operará el Delegado Presidencial, quien será nombrado por los mandatarios y tendrá la misión -entre otras de fiscalizar los servicios públicos y reparticiones administrativas que operen en Los Ríos.

Aquello generó inquietud en la asociación de funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, debido a que la infraestructura del actual edificio no daría abasto para albergar a ambas reparticiones, por lo que solicitaron un pronunciamiento al respecto.

Durante este viernes el intendente César Asenjo confirmó que el Ministerio de Bienes Nacionales -propietario del edificio situado frente a la Plaza de la República- otorgó la concesión de uso gratuito a largo plazo.

Además Asenjo sostuvo que “este inmueble será destinado a todo el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio del Interior a través de su Delegación Presidencial se establecerán en otro inmueble”.

RioenLinea contactó a Alejandro Gallardo, presidente de la asociación de funcionarios del Gobierno Regional, quien aseguró que el anuncio del intendente los deja conformes, aunque advierte que en algún momento, el espacio se verá colapsado.

En ese sentido, los funcionarios esperan que en el mediano plazo se concrete del proyecto de construcción de un nuevo edificio, a un costado de la Casa Prochelle 2 donde actualmente opera el Consejo Regional (CORE).

La inédita elección de Gobernadores Regionales se concretaría en octubre de 2020, junto con la de alcaldes y concejales.

Comentarios