RíoenLínea
Social Lunes 21 de Octubre de 2019 | Publicado a las 00:14 | Actualizado a las 00:15

Gobierno confirma 22 detenidos en segunda jornada de disturbios en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3039

[?EN VIVO] Autoridades entregan balance tras segunda jornada de protestas en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Domingo, 20 de octubre de 2019
Disturbios en el centro de Valdivia | RioenLinea

Tras la manifestación que se desarrolló durante este domingo en Valdivia, el Gobierno confirmó que 22 personas fueron detenidas en Los Ríos.

En Los Ríos se vivió una segunda jornada de manifestaciones, situación que en Valdivia comenzó como una protesta pacifica en la Plaza Simón Bolivar, y tras la aparición de Carabineros en el lugar, comenzaron a efectuarse los disturbios.

Lo anterior sucedió luego de que se declarará Estado de Emergencia en Valdivia, y se efectuará un toque de queda en la Capital Regional desde las 22:00 horas de este domingo, por parte del Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto, quien determinó toque de queda para esta noche en Valdivia.

Al respecto el Intendente César Asenjo, dijo que “el llamado es a instaurar la paz social en nuestra región, hemos visto que después de las 22:00 horas, al menos en el sector céntrico de la ciudad no estaba circulado ninguna persona, y eso también otorga una tranquilidad a los locatarios, vecinos y emprendedores”.

Según informó el Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto, “durante la tarde hubo desmanes que “catalogo como menores, en cuanto a la magnitud del personal que estuvo manifestandose y sobre todo efectuando desmanes, lo cual fue controlado por los medios de Carabineros, y también posteriormente una vez que se decretó el Estado de Emergencia por medio del Ejercito y la Armada”, explicó.

Tras lo informado por Morales, luego de que comenzará a ser efectivo el Toque de Queda en la ciudad de Valdivia, se percibió tranqulidad en el sector céntrico de la comuna.

De acuerdo al balance proporcionado por Carabineros hay 22 personas detenidas, por desordenes, saqueos y desmanes.

Así lo confirmó el General de Carabineros, Iván Ketterer, quien comentó que “diez detenidos corresponden a Río Bueno por desordenes públicos, y el resto de los detenidos en Valdivia, fueron por robo y robo frustrado, además de algunos por desordenes públicos”.

Los detenidos por no cumplir el toque de queda, serán trasladados a la Primera Comisaria de Carabineros de Valdivia.

Además se registraron saqueos en los supermercados Unimarc en calle Arauco y Acuenta de Pedro Montt.

  • #Tags
Comentarios