RíoenLínea
Social Lunes 06 de Enero de 2020 | Publicado a las 14:11 | Actualizado a las 14:11

Gobierno colaborará con repatriación de escalador valdiviano que falleció en Argentina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8586
Imagen de contexto

El Gobierno confirmó que se encuentra colaborando con las coordinaciones de repatriación del joven escalador valdiviano que el fin de semana falleció en la localidad de El Bolsón, en Argentina.

Se trata del valdiviano, Felipe René Zúñiga Montes, de 33 años, quien falleció el sábado pasado tras caer de una altura considerable, mientras realizaba escalamiento junto a otras personas en la localidad trasandina.

Ante ello, sus familiares iniciaron los trámites para poder traer el cuerpo de Felipe desde Argentina a Chile.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que el Gobierno inició las gestiones con el Cónsul de Chile en Bariloche, quien estableció contacto con la familia del joven, evaluando las alternativas de repatriación del cuerpo.

Asimismo, Asenjo, aseveró que a través del Ministerio del Interior, por medio del Fondo de Desarrollo Social, se colaborará con la gestión y financiamiento de una parte de la repatriación de los restos de Felipe.

Por último, César Asenjo, aseguró que con el Encargado de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional también se están realizando las coordinaciones para agilizar la repatriación del joven escalador hacia Valdivia.

Comentarios