RíoenLínea
Educación Jueves 04 de Octubre de 2018 | Publicado a las 18:25 | Actualizado a las 18:25

Gobierno cifra en 10% adhesión a paro de profesores en Los Ríos: Docentes acusan amedrentamiento en Valdivia

Publicado por: admin
Visitas 518

El Secretario Regional Ministerial de Educación en Los Ríos entregó un balance de la movilización convocada por los profesores para esta jornada, asegurando que menos de un 10% de los docentes se adhirieron a esta manifestación.

Recordemos que finalizó la negociación que llevaba adelante el cuerpo colegiado con el Gobierno, sin tener soluciones definitivas a su petitorio de once puntos que presentaron ante el ejecutivo.

Por lo anterior, se convocó a una movilización a nivel nacional y en Los Ríos, según el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola, junto con confirmar el porcentaje de adhesión, dijo que el que los profesores no se sumen ala convocatoria, ayuda a que los estudiantes puedan recibir de manera íntegra sus conocimientos.

En este sentido, la tesorera de la directiva regional del Colegio de Profesores, dijo que existe un constante amedrentamiento por parte de la Dirección de Educación Municipal y eso es lo que se traduce en una baja convocatoria a las movilizaciones, agregando que no sería la primera vez que esto sucede.

La dirigente dijo que esta marcha, al menos en Valdivia, estuvo sustentada por la presencia de los profesores, en su mayoría, de comunas de la región, ya que, debido a lo expuesto anteriormente los profesores temen a que se les vaya a descontar dinero de su sueldo.

  • #Tags
Comentarios