RíoenLínea
Social Lunes 02 de Enero de 2023 | Publicado a las 12:58 | Actualizado a las 12:58

Gobierno autoriza el regreso de vecinos de Los Guindos evacuados por el incendio forestal

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1088
Imagen de Archivo | RioenLinea

El Gobierno autorizó el regreso de los vecinos evacuados por el incendio forestal en el sector Los Guindos de Valdivia. El siniestro no ha presentado aumentos de la superficie consumida por las llamas.

Por más de tres días se ha extendido el combate al incendio Chamil de Paillaco, que mantiene a esta comuna y a Valdivia con Alerta Roja. En el último reporte, se mantienen las 2.268 hectáreas afectadas por el fuego, según la información etregada por las autoridades del Ejecutivo, junto al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Luego de la sesión de este lunes del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, hizo presente que “las condiciones nocturnas han permitido una contención en los sectores de Los Guindos y en el sector de Morrompulli”.

En este sentido, la autoridad confirmó que los vecinos de Los Guindos, evacuados durante la madrugada del pasado viernes, podrán volver a sus hogares.

“En el sector de Los Guindos se comenzarán a realizar un trabajo de prevención y de seguridad con los vecinos, es por ello que los vecinos de este sector ya pueden regresar a sus hogares”, dijo Peña.

Para esta jornada, se dispuso que el siniestro sea combatido por ocho helicópteros, dos aviones, siete brigadas terrestres, maquinaria pesada, cinco carros bomba, cinco camiones aljibe y 50 efectivos de Bomberos.

Comentarios