RíoenLínea
Salud Lunes 13 de Julio de 2020 | Publicado a las 21:57 | Actualizado a las 21:57

Gobierno aún no define a delegado sanitario para el plan de desconfinamiento en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 709
Control sanitario | Cedida

El Gobierno confirmó que aún no define al delegado sanitario que debía ser anunciado, en el marco del plan de desconfinamiento gradual en Los Ríos. 

La semana pasada el Ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que junto con la liberación de las medidas para el desconfinamiento gradual en Los Ríos, se nombraría a un delegado sanitario, cuya responsabilidad sería hacer valer las medidas que se deben tomar y que se comunicarán a la población con claridad.

Bajo ese concepto, la SEREMI de Salud, Regina Barra, confirmó que el delegado sería nombrado durante esta jornada, sin embargo, el anuncio no se realizó como se esperaba.

Además, según conoció RioenLinea, se estaría evaluando la designación de dos delegados, uno para la Provincia del Ranco y otra para la de Valdivia.

“Estamos armando un programa porque probablemente no vamos a tener a un solo delegado sino más de uno”, confirmó la SEREMI.

A nivel regional, tampoco se ha aclarado puntualmente cuáles serán las funciones que deberán cumplir dilos encargados en el desarrollo del plan gradual de desconfinamiento, y cuál sería su vinculación con el Ministerio de Salud y con la SEREMI de Salud de Los Ríos.

Comentarios