RíoenLínea
Política Miércoles 16 de Agosto de 2023 | Publicado a las 20:41 | Actualizado a las 20:41

Gobernador Cuvertino aleja dudas por convenios y cita a parlamentarios para aclarar panorama en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2174
Imagen de contexto: Gobernador Luis Cuvertino | Twitter @GOREdeLosRios

En una reunión con los parlamentarios de la zona, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, buscará alejar las dudas y aclarar el panorama en la región, todo esto para alejar dudas relacionadas con el “Caso Convenios”.

Gasto regional, medidas pro transparencia y financiamiento de políticas públicas son algunas de las materias que se discutirán en dicha reunión a la que fueron invitados todos los legisladores que representan a Los Ríos en el Congreso Nacional.

Sobre esto, el Gobernador Cuvertino explicó que “es de interés del Gobierno Regional poder concretar una conversación de carácter permanente, de carácter institucional entre el Gobierno Regional y los distintos parlamentarios y parlamentarias de la Región de Los Ríos”.

En ese sentido, la autoridad agregó que “ya tuvimos meses atrás una reunión y hoy día se necesita tener esta conversación con los parlamentarios en el marco de la situación país, por consiguiente, nos interesa mostrar con nuestros equipos de jefes de división la situación del gasto y su comportamiento, dar a conocer las medidas que el GORE ha tenido desde siempre y las nuevas medidas adoptadas respecto al control interno, a la asignación y la transparencia de los recursos regionales”.

Cuvertino afirmó que en este encuentro “se espera transmitir toda la información que ellos requieran. Les ha faltado información a nuestros parlamentarios, por lo tanto, este va a ser un diálogo directo, poder responder todas las preguntas, las dudas que puedan tener, recoger también recomendaciones en base a la experiencia que algunos de ellos tienen, tras haber sido parte del Ejecutivo regional y, sobre eso, establecer un método de trabajo de carácter permanente, especialmente en su semana distrital”.

En último lugar, el Gobernador Regional hizo énfasis en que “creo que la región necesita el apoyo de los parlamentarios, especialmente en estos momentos en que la regionalización está en riesgo y, sobre eso, hay que lograr una relación institucional, más allá de las personas, que ayudará justamente a las gestiones en beneficio de la Región de Los Ríos y sus habitantes”.

Será en dependencias del Consejo Regional de Los Ríos donde se llevará a cabo esta reunión, la cual está programada para el próximo viernes 18 de agosto.

Comentarios