RíoenLínea
Judicial Sábado 22 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 14:40 | Actualizado a las 14:40

Gobernación de Valdivia se querellará por vecino baleado tras defender a arrendataria en sector Corvi

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 234

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, anunció la conformación de una Mesa de Seguridad Pública en el sector Corvi y la presentación de una querella por la agresión sufrida por un vecino, que fue baleado al intentar defender a una arrendataria.

De acuerdo a lo que informó Carabineros, durante la madrugada del viernes un hombre de 60 años de edad, fue baleado al intentar defender a una joven de 21 años que arrienda una cabaña que el afectado mantiene en la parte interior de su sitio. La mujer estaba en el inmueble junto a su pololo y tres conocidos de ella, quienes habrían desatado la riña en la que resultó baleada la víctima.

Es por ello, que la Gobernación Provincial de Valdivia anunció para la primera semana de octubre la realización de una Mesa de Seguridad Pública en el sector Corvi, instancia en la cual estarán presentes Ministerio Público, Carabineros, PDI y vecinos.

Según la Gobernadora María José Gatica, quien conversó con el vecino baleado, hechos como estos ameritan una rápida reacción de las autoridades a fin de devolver a las familias su legítimo derecho a vivir en paz.

“Al igual que con Las Ánimas y la costa (que se desarrollará este 25 de septiembre), conversaremos con los vecinos a fin de trabajar juntos en materia de seguridad”, manifestó la Gobernadora Gatica Bertín.

Finalmente, la autoridad explicó que tras conversar con el vecino afectado, se instruyó al equipo jurídico de la Gobernación Provincial de Valdivia preparar una querella criminal en contra quienes resulten responsables de este ataque.

  • #Tags
Comentarios