RíoenLínea
Social Miércoles 03 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:30 | Actualizado a las 15:33

Gobernación de Valdivia confirma que marcha mapuche de este miércoles no está autorizada

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1055
Fotografía de archivo | RioenLinea

La Gobernación de Valdivia confirmó que la marcha mapuche convocada para la tarde de este miércoles en Valdivia, por la “desmilitarización” de La Araucanía, no está autorizada.

A partir de las 18:00 horas de este miércoles está citada en Valdivia la marcha, con la que activistas y comunidades de la zona se adherirán a la convocatoria nacional convocada por líderes mapuche de Temucuicui, exigiendo la libre autodeterminación, “desmilitarización” de La Araucanía, el derecho a la restitución de tierras y justicia en el caso de Camilo Catrillanca, asesinado en un irregular procedimiento de Fuerzas Especiales de Carabineros, que actualmente es investigado por el Ministerio Público.

Al llamamiento también se sumaron los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, quienes en apoyo y con una finalidad de concientización con la causa mapuche, paralizaron actividades durante este miércoles.

Desde la Gobernación de Valdivia, donde se tramitan este tipo de permisos, se confirmó que hasta este miércoles no se había solicitado ninguna autorización para marchar por el centro de la capital regional.

Se espera que la manifestación inicie a eso de las 18:00 horas, desde el Terminal de Buses de Valdivia, para protestar hacia el centro de la capital de Los Ríos.

Comentarios