RíoenLínea
Deportes Martes 06 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 13:59 | Actualizado a las 14:02

Gimnastas valdivianas se suben al podio tras obtener medalla de plata en Sudamericano en Colombia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1584
Cedida a RioenLinea

Las valdivianas Ignacia Calfuquir y Emilia Becerra lograron el segundo lugar en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica, el cual se desarrolló en Colombia.

Se trata de un arduo camino que comenzó en diciembre del 2021, cuando las deportistas empezaron su preparación para la cita sudamericana. En ese período, lograron la victoria de dos controles clasificatorios que se disputaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

Los triunfos las llevaron hasta tierras colombianas a representar al combinado nacional. Ahí la dupla clasificó primera en la prueba AC3 Cuerda, superando a los demás equipos que compitieron en la instancia. A la espera de resultados, finalmente lograron la medalla de plata en la modalidad “All Around”, la cual consiste en la sumatoria de los puntajes de ambas competidoras.

Un análisis completo sobre la preparación entregó la entrenadora de la selección chilena, Camila Díaz, quien manifestó que, “fueron días de mucho trabajo y entrenamiento. Nos medimos con las mejores gimnastas sudamericanas y presentamos esquemas que nos dejaron en el primer lugar en la presentación”.

Lograron derrotar a grandes potencias de la gimnasia rítmica a nivel continental como Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador, lo cual “generó un golpe anímico en nuestras deportistas para entender que podíamos pelear los primeros lugares” según explicó Díaz, quien agregó que, “nos paramos de igual a igual con los otros países (…) quedamos en el segundo lugar, llevando la segunda medalla para Chile”.

Los próximos desafíos que se asoman en el horizonte de las atletas serán la Liga GRD Chile que se disputará en Temuco y la final nacional del Circuito Rítmico de Chile que se desarrollará en La Serena.

Comentarios