RíoenLínea
Policial Domingo 28 de Abril de 2019 | Publicado a las 00:56 | Actualizado a las 00:56

General Ketterer en Aniversario de Carabineros: “La crisis existe, pero seguimos trabajando con más ímpetu”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1433
Desfile día del Carabinero | Twitter @IntLosRíos

Como cada 27 de abril se realizó el tradicional desfile en la Escuela de Formación de Carabineros en la Región de Los Ríos, con motivo de conmemorar el 92° aniversario de la institución uniformada, que se ha visto azotada a nivel nacional por los casos de corrupción e incluso casos en los que se ha ocultado información para importantes causas en las que se ha imputado a altos mandos.

En este sentido, el General de Zona de Carabineros Iván Ketterer, entregó un discurso en el que saludó a todos los uniformados que trabajan en los diferentes destacamentos de la región, felicitando la arriesgada labor que realizan día a día.

Pero su discurso no pudo quedar al margen de la contingencia nacional, por los casos que ha debido enfrentar la institución como Paco Gate, Caso Huracán, asesinato de Camilo Catrillanca, entre otros; que han hecho bajar la confianza de la gente en la Institución.

Ketterer, no desconoció la crisis por la que está pasando la policía uniformada, asegurando que se encuentran trabajando con el mismo ímpetu, pese a estos casos que han empañado la imagen de la institución,

Desafíos de Carabineros en Los Ríos

El General, además dijo que se encuentran trabajando en su desafío que es para y con la comunidad, buscando siempre poder disminuir el índices de delitos en la zona.

En tanto, el Intendente Regional, César Asenjo, también aseguró que se ha establecido un trabajo preventivo y focalizado, fortaleciendo el orden y la seguridad.

Además, dijo que se han establecido unidades y operativos mensuales, con apoyos en los patrullajes y fiscalizaciones. Confirmó además, que se realizarán recorridos por las 12 comunas, para que se pueda notar aún más el despliegue en el territorio.

Cabe destacar que, en la ceremonia aniversario de Carabineros, también se realizaron premiación a aquellos efectivos policiales que se han destacado por su labor y por acciones dignas de sobresaltar en las filas de la institución.

Comentarios