RíoenLínea
Policial Martes 11 de Junio de 2019 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 15:02

General Ketterer asegura que carabineros de Los Ríos están preparados ante funerales de “alto riesgo”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2810
Imagen de contexto | RioenLinea

El General Iván Ketterer, jefe de la Zona Policial de Los Ríos aseguro que la institución está preparada para enfrentar funerales de “alto riesgo”. 

Este tipo de situaciones han generado preocupación en la Región Metropolitana, debido a la presencia de fuegos artificiales, balazos y la alteración de orden público durante el velatorio y funeral de delincuentes y narcotraficantes.

Aunque hasta el momento en Los Ríos no se ha generado esta situación, el General Ketterer precisó que “no está descartado que se pueda producir en algún momento”.

En ese sentido, el oficial precisó que existe un protocolo estandarizado a nivel nacional que determina la cantidad de funcionarios y herramientas policiales se requerirán en el caso de que ocurra un funeral de “alto riesgo”.

Ketterer declinó indicar un número aproximado de personal disponible ante esta eventualidad y recalcó que aquello es definido por el nivel de riesgo que arroje la aplicación del protocolo.

Además indicó que para que aquello sea efectivo, la comunidad juega un rol fundamental, a la hora de entregar información a Carabineros.

Las vías disponibles para tomar contacto con Carabineros son la tradicional línea telefónica 133, además del servicio “denuncia seguro”, disponible en el teléfono 600 400 0101.

Comentarios