RíoenLínea
Policial Lunes 01 de Octubre de 2018 | Publicado a las 16:36 | Actualizado a las 16:36

General de Carabineros de Los Ríos por policía que baleó a detenido: “Él usó el arma en defensa propia”

Publicado por: admin
Visitas 530

El Jefe de la Decimocuarta Zona de Carabineros de Los Ríos, General Mauricio Rodríguez, se refirió al caso donde un funcionario policial disparó contra un hombre que estaba siendo detenido en el sector de El Arenal, en Valdivia, asegurando que el efectivo actuó en “defensa propia”.

En un confuso episodio ocurrido la semana pasada en el sector de El Arenal, al norte de Valdivia, un hombre que estaba siendo detenido tras una riña vecinal, se habría –según la Fiscalía- abalanzado con un chuchillo en contra de un carabinero y por lo cual habría recibido al menos dos impactos de bala que se alojaron en el cráneo y en la columna cervical.

La madre del detenido también fue apresada por la policía uniformada, ya que habría agredido a un carabinero con una piedra y por lo cual fue formalizada. Sin embargo, la mujer habría sido vulnerada por carabineros que la habrían obligado a hacer sentadillas y la tratado con calificativos como “india”.

Por este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos interpuso un recurso de amparo preventivo, ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Al respecto, el Jefe Zonal de Carabineros en Los Ríos, General Mauricio Rodríguez, dijo que se enteró de este recurso de amparo a través de la prensa, por lo que esperarán a ser notificados oficialmente por la justicia.

Asimismo, Rodríguez, aclaró que según la información que manejan es que el detenido utilizó un arma de fuego en contra del funcionario y que el policía utilizó el arma de servicio en “defensa propia”.

El hombre baleado permanece grave internado en el Hospital Base de Valdivia y la Fiscalía evalúa formalizarlo por homicidio frustrado, ante su actuar en contra del policía al que habría intentado acuchillar.

  • #Tags
Comentarios