RíoenLínea
Judicial Viernes 10 de Agosto de 2018 | Publicado a las 18:32 | Actualizado a las 18:32

Inician investigación por falla eléctrica que obligó el traslado de reos de la cárcel de Río Bueno a Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2644

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos confirmó el inicio de una investigación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno luego de que se produjera un apagón que obligó el traslado de los reos hasta la cárcel Llancahue de Valdivia.

Tal como había informado RíoenLinea, fueron 92 los internos que llegaron hasta el Centro Penitenciario de Valdivia, luego de que se produjera una falla en el sistema eléctrico, por lo que se vieron en la obligación de tomar esta decisión para proteger la integridad física de los reos y también de los funcionarios.

Cristian Cancino, SEREMI de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos, dijo que se está esperando el informe que debe redactar Gendarmería para ver cuales son los pasos que se deben seguir a continuación.

Respecto a los plazos de la investigación, aseguró que dentro de algunos días esperan los resultados de este informe, mientras que la solución definitiva en dicho centro debería estar en un par de meses. Sin embargo, aún no se cuenta con una fecha para esto.

  • #Tags
Comentarios