RíoenLínea
Política Domingo 29 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 20:29 | Actualizado a las 20:29

Gatica tras triunfo en Primarias de Chile Vamos: “El compromiso es trabajar en proyectos sociales”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3571
Celebraciones tras triunfo de María José Gatica | RioenLinea

La candidata de Renovación Nacional, María José Gatica, quien se quedó con el triunfo en las Primarias de Gobernadores Regionales en Los Ríos del pacto Chile Vamos, aseguró que el compromiso ahora será trabajar en proyectos sociales en Los Ríos, entre los que destacó las soluciones habitacionales.

Este domingo 29 de noviembre tuvieron lugar las Primarias para elegir a los candidatos a Gobernador Regional en Los Ríos, las que enfrentaron a los pactos Chile Vamos y Unidad Constituyente.

En Unidad Constituyente fue Luis Cuvertino del Partido Socialista quien se quedó con el triunfo, tras superar en votos a Marcos Cortez del Partido por la Democracia y Eduardo Rosas del Partido Radical.

En tanto, en Chile Vamos, se consagró como ganadora de las primarias en su pacto María José Gatica de Renovación Nacional, quien superó en votos a Margot Cárdenas de Evolución Política y Eduardo Holck, como Independiente. 

Sobre su triunfo, Gatica expresó sus agradecimientos a “vecinas y vecinos de la región de Los Ríos. Voy a seguir trabajando con la misma fuerza, mucho trabajo en terreno y voy tratar de llegar a los rincones donde no he podido estar. El compromiso es trabajar en proyectos sociales. Para mí uno de los ejes fundamentales es poder avanzar con los temas de las soluciones habitacionales que hoy día están pendiente en la Región de Los Ríos para muchas familias vulnerables”.

Gatica también se refirió a lo que calificó como un proceso con falta de información, asegurando que “la poca representatividad que existe hoy día en este proceso de elecciones, no sólo aquí en la Región de Los Ríos, sino que a nivel país, yo lo adhiero a varios puntos. Dentro de ellos, creo que el Gobierno no hizo la difusión que correspondía, en este caso a través del SERVEL, para poder informar, tal como se hizo en el pasado Plebiscito en donde se informó a la ciudadanía a través de difusión radial, en medios escritos, en prensa o en tv. Esto no ocurrió para estas elecciones de primarias y creo que eso es súper negativo porque hoy día nuestra gente tiene que votar informada”.

Finalmente, sobre este punto dijo esperar que para las elecciones de abril del 2021 el panorama sea diferente, aseverando que “es responsabilidad de todos” informar respecto a dicho proceso, en el que además dijo esperar mayor participación.

En tanto, respecto al trabajo de campaña para las mencionadas elecciones del próximo año, María José Gatica aseguró que “yo siempre me he destacado por se una mujer que está siempre en terreno”, agregando que su objetivo será “tratar de avanzar con las distintas demandas que los vecinos tienen, así que bajo esa misma línea creo que nos va a ir bien el próximo 11 de abril del 2021 para poder ser elegida como la primera Gobernadora Regional en Los Ríos”, cerró.

Comentarios