RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 07 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 23:12 | Actualizado a las 23:31

Gala lírica dio inicio a la reinauguración del Teatro Cervantes en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1167

[🔶EN VIVO] Ya comienzan a llegar los primeros invitados a la gala de inauguración del remodelado Teatro Cervantes de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Sábado, 7 de septiembre de 2019

Las voces de las sopranos Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y el tenor Pedro Espinoza, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y el Coro de Cámara EAS, fueron los protagonistas de una gala que dio por reinaugurada la remodelación del Teatro Cervantes en Valdivia. 

Con una gala lírica que deslumbró a cerca de 800 personas, se dio por reinaugurada la remodelación del Teatro Cervantes en Valdivia, la cual maravilló a los espectadores por apróximadamente dos horas, con las voces de Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y el Tenor Pedro Espinoza, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y el Coro de Cámara EAS.

Autoridades de las diferentes comunas que componen la Región de Los Ríos estuvieron presentes en la gala lírica, y los invitados llegaron con su invitación en mano y con anticipación al evento.

Dentro del repertorio que sorprendió a los invitados destacaron las piezas clásicas “Va Pensiero”; “Nessun Dorma”; “Je Veux Vive”. Pero no todo fue música netamente docta, debido a que los intérpretes también ofrecieron canciones como “Deja la Vida Volar” y “Bésame Mucho”, culminando con “Camino de Luna”, tema que fue coreado por la mayoría de los asistentes.

La inversión de la remodelación fue de casi 10 millones de dolares, así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien añadió que el desafío y la invitación a la comunidad es  “a través de la Corporación Cultural que concatena las 12 comunas y con los gestores culturales incorporados, le demos vida a este teatro, que proyectemos obras, que democraticemos la cultura, que llegue a las escuelas rurales, porque este espacio es de todos”.

“Fue un espectáculo sensacional”, así lo expresó Genaro Burgos, quien asistió a la gala y añadió que ” lo que más me gusta es que el teatro volvió a su acústica de siempre, ya que siempre fue reconocida por eso”.

Uno de los eventos próximos a desarrollarán en el Teatro Cervantes es la inauguración de la vigésima sexta versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, la cual considera su tradicional ceremonia de inicio en el lugar.

Este domingo 8 de septiembre se repetirá la gala lírica, que también será con invitación.

  • Historia del Teatro

Construido en pleno centro de Valdivia, por los arquitectos Carlos Swinburn y Eduardo Secchi, el Teatro Cervantes fue inaugurado un 14 de diciembre del año 1953.

Inicialmente tenía una capacidad para 1140 personas, y la obra fue promovida por empresarios e inmigrantes que deseaba una sala de espectáculos de calidad en la ciudad.

Con el tiempo este lugar se convirtió en el espacio cultural más importante de Vadivia y el único que sobrevivió al terremoto del 60.

Fue la crisis económica de los años 70′ y la masificación de la televisión, los que influyeron en su deterioro, hasta que cerró en el año 2007.

Frente a esto, en el 2008 el Gobierno Regional de Los Ríos, compró el teatro a la familia propietaria para iniciar un plan de mejoramiento del recinto.

Comentarios