RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 17 de Enero de 2019 | Publicado a las 12:31 | Actualizado a las 12:35

Gaby Hernández la popular actriz chilena que se presentará en el tercer aperitivo cultural de Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1870

La reconocida y popular actriz chilena “Gaby Hernández”, llegará junto a Humberto Gallardo este viernes 18 de enero a la ciudad de Valdivia, para ser parte del tercer aperitivo cultural que organiza gratuitamente la Municipalidad de la ciudad.

Los artistas presentarán el recital poético-musical “Pablo y Gabriela”, el cual es un acercamiento a dos grandes poetas chilenos, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, donde los actores presentarán a través de textos musicalizados vivencias personales y literarias de los dos ganadores del Premio Nobel de Literatura. 

Humberto Gallardo realizó una reseña acerca de la obra y su relación con los personajes que representa, comentando que, “este es un espectáculo que queremos mucho y que la gente recibe muy emotivamente, ya que ven a estos poetas en su rol de hijos, padres y pareja. Ven su compromiso político y social, lo que logra dar a conocer a estos personajes de una manera más cercana”. 

También se refirió al espectaculo Omar Sabat, alcalde la ciudad de Valdivia, quien expresó que, “vamos a tener el placer de tener en Valdivia a reconocidos actores chilenos, los que cuentan con una gran trayectoria profesional. La comunidad no se puede perder la oportunidad de disfrutar de esta obra enmarcada dentro del ciclo de aperitivos pensados para este verano“.

La obra Pablo y Gabriela se ha mostrado desde su creación en 1991 en diferentes actos culturales y escenarios. Sus textos han sido seleccionados por ser los más representativos de diferentes etapas de la vida de los poetas, teniendo una duración aproximada de 60 minutos.

El tercer aperitivo cultural de la ciudad de Valdivia se llevará acabó el viernes 18 de enero en la Costanera de la Ciencia, siendo una actividad totalmente gratuita la cual comenzará a las 21:00 horas.

 

Comentarios