RíoenLínea
Política Viernes 12 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:13 | Actualizado a las 20:07

Gabinete Regional sufre nueva baja: SEREMI de Agricultura de Los Ríos salió del cargo

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3605
Imagen de Archivo | RioenLinea

Fuera de sus funciones quedó el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Agricultura, tras salir del cargo que ejerció por más de un año.

Sin titular en la cartera de Agricultura se encuentra la región de Los Ríos, luego que el ingeniero forestal -quien ocupaba el cargo desde abril del año 2022- terminara su trabajo en el Gobierno.

RioenLinea pudo conocer la información por voz del propio Barría, quien tras ser contactado para requerir información sobre otros temas relacionados al quehacer de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, reconociera fuera de micrófono que dejó de ser SEREMI este jueves.

Sin embargo, desde el Gobierno dijeron que sus funciones cesaron hoy, recalcando que se trata de un proceso fruto de las constantes evaluaciones a todos los cargos de confianza. Así lo afirmó la Delegada Presdiencial de Los Ríos, Carla Peña.

“Nuestras acciones están en permanente evaluación, nuestro trabajo en su conjunto y comentar de que raíz de una solicitud se le pidió la renuncia al SEREMI el día de hoy, por tanto a partir de hoy día ya no sigue en ejercicio como SEREMI de Agricultura. Le agradecemos enormemente el trabajo realizado a nuestro ex SEREMI Patricio Barría”, dijo la autoridad.

Por ahora, se desconoce si su salida se deba a un mal desempeño o por otro motivo, quedando de esta forma pendiente el proceso para definir el nombre que lo reemplazará. En tanto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Arnoldo Schibar, quedó como Secretario Regional Ministerial subrogante.

Comentarios