RíoenLínea
Social Lunes 24 de Febrero de 2020 | Publicado a las 17:45 | Actualizado a las 17:46

Futuro del proyecto de Barrio Cívico de Los Ríos sigue en incertidumbre

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3708
Proyecto Barrio Cívico | Ministerio de Obras Públicos

En agosto del año pasado se esperaba llamar a licitación para el proyecto de Barrio Cívico en Valdivia que reuniría en un mismo espacio a distintos organismos del Gobierno, además de un sector para locales comerciales. Sin embargo, la situación del proyecto aún es incierta.

El proyecto de Barrico Cívico contemplaba un edificio aproximado de 12 mil metros cuadrados que albergaría al Gobierno Regional, la Intendencia, las Secretarías Regionales Ministeriales y organismos públicos. Además, el primer piso contaría con locales comerciales.

En total serían seis pisos para reunir a gran parte del equipo del Gobierno en la zona y el objetivo era terminar con la dispersión geográfica de las organismo públicos y crear una zona con identidad gubernamental que además se transformara en un sitio de encuentro ciudadano, en donde se aprovechara y potenciara la convivencia de diferentes instituciones públicas.

Así, se esperaba que el llamado a licitación para la ejecución del proyecto se realizara en agosto del 2019.

Consultado sobre este tema, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseveró que es la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) la entidad a cargo de determinar la factibilidad y viabilidad del proyecto.

El Intendente agregó que existe un diseño del edificio, sin embargo, la Dirección General de Concesiones del MOP tendría “algunos reparos” respecto a la rentabilidad y mantención del espacio, asegurando que él mismo en al menos tres ocasiones ha solicitado el estado real del avance del proyecto que aún se mantiene postergado.

Asenjo detalló que en marzo o abril de esta se espera la visita del Director Regional de Concesiones, Huvo Vera, quien podría ratificar o hacer observaciones a la iniciativa, lo que podría determinar cuál será el futuro de esta.

 

Comentarios