RíoenLínea
Judicial Miércoles 12 de Abril de 2023 | Publicado a las 20:53 | Actualizado a las 20:55

Futrono: Prisión preventiva para imputados de matar a un hombre tras amenazas en redes sociales

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1563
Imagen de contexto | Pexels

En prisión preventiva quedaron dos personas imputadas por un homicidio en Futrono. El crimen se habría originado en medio de una agresión, por una disputa iniciada por un “me divierte” en la plataforma Facebook.

Se trata del asesinato de Alexander Fabián Álvarez Muñoz, registrado en la madrugada del 29 de octubre del 2022 en el radio urbano de la comuna, tras recibir impactos de bala.

Los meses pasaron y este martes se informó de la detención, por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), de los imputados S.F.D.C y C.A.D.D, quienes serían los responsables del hecho y cuyos nombres están prohibidos de detallar por orden del Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Según lo establecido en la audiencia de formalización de la investigación contra los involucrados, la fiscal Claudia Baeza dio a conocer que durante esa madrugada “los imputados motivados por conflictos anteriores intercambiaron algunas palabras con la víctima, quien huye desarmado por calle Río Coique, momento en que los imputados con la intención de darle muerte y premunidos de al menos un arma de fuego le disparan por la espalda, impactando al menos un proyectil balístico en la zona del cráneo de la víctima”.

En la misma instancia, dijo que todo se debería a interacciones en las redes sociales, particularmente Facebook. De acuerdo a la persecutora, una tercera persona -que conocía a una imputada- reaccionó con un “me divierte” a una publicación de la víctima, que hacía alusión a otras rencillas. Es por eso que fue amenazada y posteriormente Álvarez Muñoz se habría dirigido a su domicilio, lo que desencadenó el hecho.

La fiscal Baeza estableció que los imputados “estiman como razonable a juicio de ellos, para poder solucionar el problema, darle muerte (…) si bien lógicamente que no es la forma normal de solucionar conflictos, esa fue la opción que eligieron”.

Con estos antecedentes a la mano, la investigación se formalizó por el delito de homicidio simple en carácter de consumado, cuya gravedad sustentó la petición de prisión preventiva por parte del Ministerio Público. La solicitud fue acogida por el juzgado, que además fijó un plazo inicial de 90 días para cerrar las indagatorias.

Comentarios