RíoenLínea
Social Lunes 03 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 14:22

Futrono lidera denuncias por dificultad de acceso a playas en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6373
Fotografía de contexto de Playa Lago Ranco | RioenLinea

La SEREMI de Bienes Nacionales confirmó que en lo que va del año, se han registrado diez denuncias por dificultad de acceso a las playas en Los Ríos, de las cuales tres de ellas corresponden a la comuna de Futrono. 

En la región se han registrado denuncias en comunas como La Unión, Los Lagos, Lago Ranco, Mariquina y Futrono, en donde el SEREMI de la cartera explicó que en los lugares ya se esta fiscalizando sobre el tema.

Estas denuncias están en su etapa de fiscalización por la complejidad que tiene este tema. Debemos tener la claridad de lo que se esta realizando, y clarificar si cumple con los requisitos que las denuncias formalmente requieren para que puedan ser vigiladas y eventualmente fijar algún acceso a las playas”, precisó el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo Berger. 

Además, el ministerio cuenta con la aplicación “Playa App” para realizar denuncias y buscar información respecto a la identificación de los aceesos a playas de mar, ríos o lagos.

Las denuncias se pueden realizar en los municipios, Gobernaciones Provinciales, Intendencia, página web de la SEREMI de Bienes Nacionales y a través de la aplicación “Playa App”.

Sectores en donde se han registrado denuncias en Los Ríos

Los Lagos, sector rural de Los Ciruelos.

Los Lagos, Lago Riñihue.

La Unión, Fundo el refugio camino a Trumao kilómetro 5.

La Unión, Playa Villarroel.

Lago Ranco, Playa Punta Illahuape.

Mariquina, sector Santa Rosa Norte.

Mariquina, Playa Epuco.

Futrono, Playa Calcurrupe, Llifen.

Futrono, Caunahue.

Futrono, Lago Huishue.

 

 

  • #Tags
Comentarios