RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 07 de Abril de 2024 | Publicado a las 17:09 | Actualizado a las 18:01

Furor en redes sociales por choro gigante encontrado en la Bahía de Corral

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 29910
La publicación en X | Cesar Pedrini

Un hallazgo sorprendente desató una serie de reacciones en las redes sociales, luego de que el usario César Pedrini Tapia compartiera imágenes de un choro gigante encontrado en la Bahía de Corral, ubicada en la Región de Los Ríos.

El usuario de X, ex Twitter, bajo el nombre de @CesarPedrini, publicó: “¡¡¡ENORME!!! Un Choro (Choromytilus chorus) gigante encontrado en la Bahía de Corral #RegionDeLosRios. Abajo el peso y la longitud”, acompañando su mensaje con detalles sobre las dimensiones del ejemplar.

El Choromytilus chorus es una especie de molusco bivalvo perteneciente a la familia Mytilidae, comúnmente conocida como “choro” en Chile. Estos moluscos son ampliamente distribuidos a lo largo de la costa del Pacífico Sudamericano, desde el sur de Perú hasta el sur de Chile. Son organismos filtradores que se adhieren a sustratos duros como rocas, muelles o boyas, y desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos al filtrar el agua y proporcionar alimento para otras especies.

El choro gigante encontrado en la Bahía de Corral impresionó por su tamaño, pesando 816 gramos y midiendo 320 milímetros de longitud. La publicación de Pedrini Tapia rápidamente se viralizó, acumulando más de 233 mil reproducciones y más de 120 comentarios en poco tiempo.

  • #Tags
Comentarios