RíoenLínea
Gamma Viernes 19 de Abril de 2019 | Publicado a las 14:46 | Actualizado a las 14:46

FungiFest, el Festival de los Hongos se prepara para celebrar su cuarta versión en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 540
Antracophyllum discolor | FungiFest

El lanzamiento de esta nueva versión se realizará este 20 de abril en el Parque Urbano el Bosque de Valdivia.

El Festival de los Hongos que se realiza por cuarta vez en Valdivia, se alista para esta nueva versión con un lanzamiento que se desarrollará el 20 de abril en el Parque Urbano el Bosque desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, ocasión en la que se presentará el programa del festival a los asistentes.

En la instancia se deberá pagar la entrada al parque ($500 niños y $1000 adultos) y allí se efectuará una recepción e inscripción de los participantes, un recorrido guiado del parque para avistamiento y reconocimiento de hongos que será dirigido por la organización del festival, para luego finalizar con un coffee break en donde se realizará una rifa que entregará un “fungipremio”.

Robert Muñoz, relacionador público de la organización a cargo de FungiFest comentó que “FungiFest es un evento de entrada liberada que tiene charlas, feria, cocina en vivo, talleres. Hay gente de todo Chile participando, incluso del extranjero y estamos muy bien posicionados en el cuarto festival, recibimos a 2500 asistente y varios fueron extranjeros”.

El objetivo de Fungifest es posicionar a Valdivia como destino de interés turístico en otoño a partir de los hongos empoderar a Valdivia de los hongos desde el punto de vista identitario y desarrollo productivo, a través de la recolección, cultivo, turismo, ciencia, tecnología y educación.

FungiFest se realizará entre el 16 y 19 de mayo en la Carpa del Cecs desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, y para esta versión se esperan cuatro mil asistentes.

  • #Tags
Comentarios