RíoenLínea
Policial Sábado 08 de Octubre de 2022 | Publicado a las 18:42 | Actualizado a las 18:42

Funeral de joven baleado en Valdivia fue asistido por servicio especial policial

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2061
Funeral | Carabineros

Acompañado de un servicio especial policial se desarrolló el funeral de un joven de 16 años, que falleció tras ser baleado en una riña en el sector Norte Grande de Valdivia.

Este sábado se desarrolló el funeral del joven de 16 años que murió tras ser baleado en una riña en un sector de Las Ánimas de Valdivia. La actividad fue denominada como “de alto riesgo” por Carabineros, por lo que se realizó un servicio especial policial para la ocasión.

Durante el velorio que se efectuó en la Parroquia Santos y Pedro, se agruparon cerca de 200 personas entre vecinos del sector y familiares. Allí, y según lo confirmado por Carabineros, hubo lanzamientos de fuegos de artificio en la rotonda Yáñez Zavala.

Posteriormente, el feretro fue trasladado en un trayecto que paso por Avenida Francia y Avenida Picarte, movilizándose hacia el sur, siendo acompañado por cerca de 50 vehículos, acción que se desarrolló con normalidad.

Según informó Carabineros, al momento en que el feretro ingresó al cementerio, se escucharon fuegos artificiales, al igual que cuando el ataúd bajo. 

Carabineros detalló que durante tres días se hizo uso de elementos de pirotecnia y aquello fue informado por oficio a la Fiscalía de Valdivia. 

En la instancia no se reportaron daños a la propiedad pública como privada, ni tampoco se evidenciaron personas lesionadas.

Según conoció este medio, por parte de la PDI, también se habría desplegado personal, recabando información respecto a las indagatorias que se desarrollan por este caso.

Comentarios