RíoenLínea
Policial Martes 03 de Octubre de 2023 | Publicado a las 21:04 | Actualizado a las 21:07

Con detenidos terminó funeral de joven asesinado en Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 3826
Cortejo fúnebre contó con gran resguardo policial | Redes sociales (@Bisbirrudolfo en X)

El cortejo fúnebre fue acompañado por un despliegue de personal policial durante todo el trayecto desde la población Pablo Neruda hasta el Cementerio Municipal 2 donde se desarrolló la ceremonia.

Sin incidentes de gravedad, aunque con el uso de fuegos artificiales en el Cementerio Municipal 2 se desarrolló este martes el funeral del joven de 13 años, quien falleció el sábado recién pasado en una balacera en la población Norte Grande.

El cortejo salió desde el domicilio de la familia del menor en la población Pablo Neruda, para dirigirse a la Escuela Francia donde el joven estudiaba.

Desde allí se trasladaron al Cementerio Municipal 2 en el sector sur de la ciudad. Durante todo el trayecto se desarrolló un operativo policial reforzado.

Dicho operativo dejó un total de 5 detenidos, por hechos anexos a la ceremonia. En primer lugar, como parte de sus controles preventivos en las proximidades de la Población Pablo Neruda, donde se celebraba el velorio, Carabineros detuvo a un individuo de 29 años quien mantenía una orden de detención relacionada con el delito de hurto. 

Otros cuatro hombres, todos menores de edad, también fueron detenidos luego de ser denunciados por una joven quien dio cuenta del robo del vehículo en que viajaba.

Una vez realizada la denuncia personal policial con el uso de drones logró dar con el vehículo deteniendo a los involucrados en el hecho y logrando devolverlo a sus propietarios. 

Comentarios