RíoenLínea
Educación Martes 31 de Mayo de 2022 | Publicado a las 12:52 | Actualizado a las 12:52

Fundación Integra lamentó robo que ocasionó fuga de gas en uno de sus jardines en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2189
Jardín Más Amigos | Google Maps

El robo de un calefón al interior del jardín infantil Más Amigos de la Fundación Integra en Valdivia, provocó una emanación de gas que terminó en una masiva evacuación de sus dependientes, hecho que fue lamentado por la organización.

Un fuerte olor a este químico fue el que se percibió en la jornada de esta mañana en dicho recinto educacional, ubicado en calle Iquique del sector Las Ánimas de Valdivia, situación que fue atendida por Bomberos y también por Carabineros, debido a que el origen de la emergencia es el robo de un calefont.

De acuerdo a la información de la policía uniformada, personal de la Primera Comisaría de Valdivia se constituyó en el lugar, tomando conocimiento del hecho por la denuncia y datos proporcionados por la directora del establecimiento, constatando que un cilindro de aproximadamente 300 kilos habría perdido todo su contenido.

Al respecto, el director regional interino de Fundación Integra en Los Ríos, Gerardo Vargas, dijo que “lamentamos la situación ocurrida en el jardín infantil Más Amigos de Valdivia, tras el robo de un calefont ubicado en el exterior de la cocina del establecimiento, que provocó la liberación de gas en el ambiente. De acuerdo a los protocolos institucionales, se solicitó la presencia en el recinto de bomberos y de carabineros. Esta situación nos obligó a suspender las actividades el día de hoy”.

Además, Vargas manifestó que “lamentamos lo sucedido y esperamos que no se vuelva a repetir, ya que los jardines infantiles son espacios que brindan protección a niños y niñas del sector, cuyas familias, los vecinos y la comunidad en general, valoran y cuidan”.

Desde la fundación también señalaron que solicitaron que la empresa concesionaria de alimentos reponga el equipo robado, con una malla de protección, junto con iniciar gestiones para que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), desarrolle las pruebas técnicas que permitan reanudar las actividades.

Comentarios