RíoenLínea
Social Miércoles 03 de Octubre de 2018 | Publicado a las 20:08 | Actualizado a las 20:08

Fundación Cocinamar invitó a sumarse a la Red de Emprendedores e Innovación de la Pesca Artesanal

Publicado por: admin
Visitas 164

La Fundación Cocinamar extendió la invitación a todas las personas que se dedican al trabajo con productos innovadores de la pesca artesanal de la Región de Los Ríos a sumarse a esta organización, la que a través del “Fortalecimiento de la Red de Emprendedores de la Pesca Artesanal en la Región de Los Ríos” pretende identificar nuevos emprendimientos del rubro.

Este proyecto, actualmente es ejecutado por la Fundación Cocinamar y cuenta con el respaldo del “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación” (PAEI), línea de trabajo de Fomento Los Ríos.

Carlos Riquelme, Director de Fomento Los Ríos, dijo que “actualmente, existen diversos emprendimientos de productos del mar provenientes de la pesca artesanal en la región que a través de este proyecto, podrían fortalecer sus capacidades y habilidades en emprendimiento, para llegar con sus productos al mercado de alimentos marinos”.

En este sentido, Griselda Ilabel, directora de la Fundación Cocinamar, “la promoción de los productos existentes a nivel regional y nacional, es de suma importancia para mostrarle al mercado la oferta concreta de los pescadores artesanales. Del mismo modo, visibilizar las historias que están detrás de las localidades, de los pescadores, buzos y algueras que extraen, procesan y comercializan sus productos de manera responsable, ayuda a crear un comercio consciente y que sustenta la pesca de pequeña escala”.

Cabe destacar que, quienes sean seleccionados y se integren a esta Red accederán a la plataforma de la Fundación Cocinamar, desde donde se promocionarán sus productos en diversas instancias de trabajo y sus redes de contactos. Asimismo, contarán con asistencia técnica en diversificación de los canales de comercialización.

El proyecto considera además la realización de seminarios y  talleres entre los emprendedores de la Red para compartir experiencias exitosas y de fracaso en la comercialización de sus productos, con el objetivo de identificar aquellos comportamientos que impulsan el emprendimiento y la innovación.

Quienes deseen participar puede inscribirse a través del email [email protected] a la brevedad para iniciar el periodo de selección de quienes integrarán esta red en Los Ríos.

 

  • #Tags
Comentarios