RíoenLínea
Social Martes 14 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:52 | Actualizado a las 14:52

Funcionarios públicos y de salud protestaron en Valdivia por desconfinamiento y retiro de AFP

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3641

[🔶EN VIVO] Funcionarios públicos y de salud protestan en el centro de Valdivia por plan de desconfinamiento en Los Ríos y el proyecto de retiro de las AFP.

Publicado por RioenLinea en Martes, 14 de julio de 2020
Protesta | RioenLinea

Funcionarios del área de la salud y trabajadores públicos, se manifestaron en Valdivia por el plan de desconfinamiento en Los Ríos y para pedir la aprobación del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 

Trabajadores del sector público y funcionarios de salud llegaron hasta la Plaza de La República para protestar por el plan de desconfinamiento gradual que se está implementando en la región, y por el proyecto de las AFP que está siendo tramitado en el Congreso.  

Al respecto, la dirigente de la FENATS del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, explicó que la protesta se desarrolló porque en la región no existirían las medidas para iniciar el plan de desconfinamiento.  

“Pensamos que están despreciando a los trabajadores de la salud a través de estas medidas, porque el trabajo que están haciendo está siendo en vano. Si van a desconfinar, tenemos derecho a protestar”, precisó Leiva.  

Por su parte la Presidenta de la ANEF en Los Ríos, Nancy Silva, dijo que como funcionarios públicos decidieron sumarse a la protesta para manifestarse en contra del plan de desconfinamiento, y por el 10% de las AFP, agregando que las autoridades regionales no se han reunido con sus integrantes. 

“Las autoridades no reciben a los funcionarios públicos. Hemos pedido en diferentes oportunidades audiencias al Intendente y no ha sido capaz de reunirse con la ANEF ni con la mesa del sector público, por lo tanto, el Ministro va a tener que responder por la cantidad de infectados y muertos que haya en esta región”, agregó Silva.  

Por otro lado, Rodrigo, quien es representante de la mesa del sector público, explicó su asistencia a la manifestación, por la necesidad de que las autoridades aprueben el 10% de las AFP, la cual “creemos que les pertenece a los trabajadores. No es algo antojadizo, y creemos que las políticas públicas en cuanto a las AFP han sido nefastas, necesitamos un cambio real”.  

La manifestación se desarrolló en forma pacífica, y a ella asistió una cantidad menor de personas, considerando las medidas sanitarias establecidas para la prevención del COVID-19. 

Comentarios