RíoenLínea
Social Jueves 12 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:41 | Actualizado a las 14:41

Funcionarios públicos desvinculados en Los Ríos acuden a Contraloría para ser reincorporados

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1849
Funcionarios realizando la solicitud | RioenLinea

Funcionarios públicos de la SEREMI de Educación de Los Ríos, llegaron hasta la Contraloría para solicitar la reincorporación de sus funciones en el servicio.

En la instancia se realizaron ocho presentaciones a la Contraloría de Valdivia, por las no renovaciones de contrato que recibieron los funcionarios de la cartera de educación en Los Ríos, los cuales llegaron acompañados de la ANEF y de la Asociación de Funcionarios de la SEREMI.

En la instancia la Presidenta Regional de la ANEF, Nancy Silva mencionó que en la región son 38 los casos de no renovación de contrato en diferentes servicios públicos. De la misma manera expresó que los funcionarios que fueron desvinculados de la SEREMI de Educación cuentan con la confianza legitima del servicio.

“Con dos renovaciones de contrato y más de dos años de servicio, tienen la confianza legitima y por lo tanto no pueden ser desvinculados por la experiencia que tienen los funcionarios públicos. En este caso hay funcionarios que tienen más de dos años de servicios dentro de la administración pública, por eso decimos que han sido despidos arbitrarios e injustificados”, enfatizó Silva.

Por su parte el Secretario General de la ANEF, Rodrigo Delgado dijo que “vemos con preocupación la forma en que los funcionarios están siendo desvinculados, hemos visto resoluciones básicas en donde no acreditan ni fundamentan el motivo de fondo. Hay 38 despedidos, pero a nosotros nos preocupa la indolencia, intolerancia y poca empatia que ha tenido particularmente el SEREMI de Educación”.

Mientras que la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la SEREMI de Educación, Orieta Mera afirmó que “hemos conversado con el SEREMI para ver la posibilidad de que tenga la voluntad de reincorporar o revisar los casos, pero no hemos tenido una respuesta satisfactoria porque dice que todo se esta viendo en el nivel central. Sabemos que ahí hay una mesa, en la que el directorio nacional esta dialogando con el subsecretario pero ha estado toda esta semana en conversación para que revoquen la decisión de los despidos”.

Silva, mencionó que en Los Ríos han sido cuatro los funcionarios públicos reincorporados, por el trabajo que han desarrollado las asociaciones a nivel regional.

Comentarios