RíoenLínea
Social Viernes 06 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 19:55 | Actualizado a las 19:55

Funcionarios públicos de Los Ríos piden reincorporación de trabajadores desvinculados

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2066
Fotografía de contexto | RioenLinea

La ANEF junto a asociaciones de funcionarios en Los Ríos pidieron la reincorporación de trabajadores del servicio público. En Los Ríos fue reincorporado un funcionario de la SEREMI de Educación.

28 han sido los funcionarios a los que se les notificó sobre la no renovación de sus contratos para el próximo año, por lo cual la ANEF en Los Ríos junto a asociaciones de distintos servicios, realizaron un llamado a las autoridades para reconsiderar la reintegración de los trabajadores.

De la misma manera informaron que a nivel nacional se logró la reincorporación de cuatro funcionarios, tres de ellos corresponderían a la Araucanía, mientras que uno sería de la SEREMI de Educación en Los Ríos.

Al respecto la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la SEREMI de Educación, Orieta Mera comentó que “las no renovaciones que se realizaron en la SEREMI no fueron por calificaciones ni por cumplimiento de metas, uno de los argumentos fue la sobre dotación y otro es la duplicidad de funciones. Tenemos nuestras razones para la no duplicidad de funciones y no hay sobre dotación, porque en el fondo estamos trabajando con la cantidad justa de funcionarios en cada unidad”.

Por su parte la Presidenta Regional de la ANEF, Nancy Silva “hacemos el llamado a todas las autoridades para que hagan una revisión, que se sienten a trabajar con los dirigentes de las asociaciones de manera de poder hacer una revisión exhaustiva de todos los temas puntuales de cada uno de los funcionarios respectivos y poder reincorporarlos. No nos cerramos a la posibilidad de que se mueva a funcionarios de funciones”.

Uno de los funcionarios desvinculados, que pidió que su nombre no sea publicado para evitar represalias, acusó que “el pasado 29 de noviembre se notificó la desvinculación de ocho funcionarios en el GORE, todos con al menos tres años de servicio. Existe una jefatura que desvinculó a seis miembros de un equipo de once, quienes tuvieron problemas tales como cambios de oficina, depresión, dejaron de invitarlos a reuniones, entre otros”.

Según informó la Presidenta de la ANEF durante los próximos días mantendrán mesas de trabajo, con las autoridades regionales para conversar respecto de las no renovaciones de contrato efectuadas en Los Ríos.

Comentarios